Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Asesoría en seguros
Un equipo a tu servicio....
Tenemos la mejor oferta del mercado

Google+
asesor@iberseguro.com
Teléfono: 684.371.170
Teléfono: 987.411.411
Google+

¿Que es un Plan de Pensión?

Un plan de pensiones es un producto de ahorro a largo plazo con el objetivo de complementar la pensión, que suele tener ventajas fiscales. Jurídicamente, un plan de pensiones es un derecho de las personas a percibir rentas o capitales por jubilación, supervivencia, viudedad, orfandad o invalidez, las obligaciones de contribución a los mismos, las reglas de constitución y funcionamiento del patrimonio que ha de afectarse al cumplimiento de los derechos que reconoce. Es decir, es un derecho para unos beneficiarios que reciben un pago en el caso de que se produzcan unas circunstancias fijadas por ley.

También tienen un carácter complementario y no sustitutivo respecto a las cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social, por tanto tener un plan de pensiones no nos exime del pago de las cotizaciones de la Seguridad Social, pero tampoco nos quita el derecho a percibir una pensión cuando nos jubilemos.

Llamenos al 684.224.289 y le informaremos sin compromiso